El portal de noticias de la 33

OSE inicia una obra que le permitirá llevar agua desde el arroyo Solís Chico a la Laguna del Cisne, para asegurar el suministro y la calidad a los residentes y veraneantes de la Costa de Oro. La operativa, que insumirá 50 millones de pesos y culminará antes de fin de año, también está pensada para responder a la demanda estival, informó el titular de la empresa, Raúl Montero.

El abastecimiento de agua potable para la población que reside y veranea en la Costa de Oro, departamento de Canelones, proviene de diferentes fuentes (sistema metropolitano, sistema La Floresta-Costa Azul y aguas subterráneas), pero fundamentalmente del sistema Laguna del Cisne, usina ubicada en Salinas.

El incremento del consumo de agua potable en las zonas balnearias del Uruguay y la probable escasez o merma de aportes pluviales o de afluentes a esta fuente de agua determinaron que las áreas técnicas de la empresa OSE consideraran necesario aumentar el volumen y los caudales de extracción disponibles en la Laguna del Cisne, manifestó Montero.