Estados Unidos donó U$S 113.000 al Sinae.

Estados Unidos, a través de su embajada en Uruguay, donó un total de U$S 113.000 entre equipamiento médico y no médico.

Ver más...

En un día, Brasil sumó 20 muertes por Covid-19 y el número de contagios se elevó un 20%

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron hasta este jueves 77 muertes, veinte más que en la víspera, mientras que el número de casos confirmados se elevó un 20 % en 24 horas hasta los 2.915, cuando se cumple el primer mes de pandemia en el país.

Ver más...

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de narcotraficante: Ofrece recompensa millonaria por su captura.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ver más...

Séptimo fallecido por coronavirus en Argentina

Una mujer de 81 años falleció y se convirtió en la séptima víctima fatal en Argentina.

Ver más...

El Comité Olímpico Internacional postergó los JJOO Tokio 2020 tras pedido de Japón

Días después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que se tomaría cuatro semanas para evaluar el posible cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio a raíz del avance del coronavirus en prácticamente todo el mundo, el propio Japón solicitó y logró el aplazamiento del evento, previsto inicialmente para el 24 de julio.

Ver más...

Luis Almagro es reelecto secretario general de la OEA hasta 2025

Luis Almagro fue reelegido como secretario general de laOrganización de Estados Americanos (OEA) para el periodo2020-2025.

Ver más...

Argentina anunció la "cuarentena general y obligatoria" hasta el 31 de marzo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció una cuarentena "general y obligatoria" hasta el 31 de marzo, momento en el que se estudiará la situación de contagio del coronavirus en el país.

Ver más...

Un hombre de 64 años, tercera víctima mortal por coronavirus en Argentina

Un hombre de 64 años se convirtió en la tercera víctima mortal de coronavirus en Argentina, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la capital.

Ver más...

Chile decreta "estado de catástrofe" por coronavirus y saca a militares a las calles

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó este miércoles el estado de excepción constitucional por catástrofe como medida para afrontar la situación de la pandemia del coronavirus en el país, que contabiliza ya 238 contagios.

Ver más...

Bolsas vuelven a caer y el petróleo Brent pierde más de 9% llegando a su nivel más bajo desde 2016

El barril de Brent caía más de 9%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años, debido al desequilibrio provocado por una abundante oferta de crudo y una demanda que disminuye como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ver más...

Segundo caso mundial de curación de un paciente con el virus del Sida

El llamado "paciente de Londres", un enfermo de cáncer originario de Venezuela, copó las portadas de los medios de comunicación el año pasado cuando investigadores de la Universidad de Cambridge anunciaron no haber detectado en su sangre ningún rastro del virus que causa el sida durante 18 meses.

Ver más...

El precio del petróleo se hunde 30% por la guerra de precios

La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción y apoyar los precios, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

Ver más...

Italia cierra escuelas, liceos y universidades por 15 días a raíz del coronavirus

El gobierno de Italia decretó este miércoles el cierre a partir de mañana de todas las escuelas y universidades del país hasta el 15 de marzo.

Ver más...

Diez muertos y cinco desaparecidos por fuertes lluvias en litoral Sao Paulo

Al menos diez personas, entre ellas un bombero, murieron y cinco están desaparecidas en el litoral del estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, debido a las fuertes lluvias que golpean la región, informaron fuentes oficiales.

Ver más...

El Gobierno argentino impulsará una ley de reforma del Poder Judicial

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este viernes que en breve enviará al Parlamento un proyecto de ley para reformar el Poder Judicial y volvió a cuestionar las denominadas "jubilaciones de privilegio" que cobran los jueces.

Ver más...

Detectaron en Brasil el primer caso de coronavirus de Latinoamérica

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron, el primer caso de coronavirus en ese país, primero también en Latinoamérica. 

Ver más...

Murió a los 91 años Hosni Mubarak, ex presidente de Egipto

El ex líder autoritario y presidente egipcio Hosni Mubarak murió este martes a los 91 años de edad en un hospital de El Cairo, según informó su cuñado el general Mounir Thabet.

Ver más...

Un estado brasileño tuvo 150 homicidios en cinco días, durante una huelga de policías

Cerca de 150 asesinatos se han registrado entre el miércoles y el domingo de la semana pasada en el estado brasileño de Ceará (noreste), donde agentes de la Policía Militarizada continúan este lunes amotinados y en huelga para exigir una mejora salarial.

Ver más...

El Brent baja más del 2 % por el temor a una pandemia global del coronavirus

El barril del crudo Brent, para entrega en abril, cotizaba al comienzo de la jornada de hoy a 57,06 dólares, una caída del 2,37% frente al cierre del viernes, ante el temor a una pandemia global del coronavirus chino.

Ver más...

Cuarentena en Italia y alerta máxima en Corea del Sur por coronavirus

Corea del Sur activó el nivel máximo de alerta el domingo por el nuevo coronavirus, mientras que Italia se convirtió en el primer país de Europa en establecer la cuarentena en varias ciudades, exactamente un mes después de que China hiciera lo mismo en la región epicentro del brote.

Ver más...