El dictador Robert Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

Robert Mugabe renunció como presidente de Zimbabue, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda en una sesión extraordinaria, poniendo fin a 37 años al frente del país. 

Ver más...

Piñera lidera el conteo de votos en Chile.

El expresidente Sebastián Piñera lidera con el 36,67% de los votos la elección presidencial en Chile, que se definirá en un balotaje frente a uno de los candidatos de izquierda, Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, que disputan el segundo lugar, según resultados oficiales preliminares.

Ver más...

La NASA lanzó un satélite de nueva generación para mejorar los pronósticos meteorológicos

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio un satélite de nueva generación diseñado para monitorear el clima alrededor del mundo y mejorar los pronósticos meteorológicos.

Ver más...

Desapareció un submarino en Argentina y se desplegó un operativo de rescate

La Armada Argentina informó que se iniciaron "operaciones para retomar comunicaciones" con el submarino ARA San Juan, con el que se perdió "enlace" en el mar argentino a la altura del golfo de San Jorge, en Chubut, mientras iba de la Base Naval de Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval de Mar del Plata.

Ver más...

Aumentó el número de niños raquíticos en África

El número de niños raquíticos aumentó en África en 8,1 millones desde 2000 a 2016, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que asegura que en el continente sigue persistiendo la malnutrición.

Ver más...

Venezuela entró el default parcial tras el impago de US$ 200 millones en bonos globales

Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales, según la calificación de la agencia Standard & Poors, lo que amenaza con desencadenar el incumplimiento de su abultada deuda externa. 

Ver más...

Más de 400 muertos en terremoto que sacudio la frontera entre Irak e Irán

Más de 400 personas han fallecido y 6.700 han resultado heridas en un terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter que ha tenido como epicentro la frontera entre Irán e Irak.

Ver más...

Putin y Trump confirman su decisión de derrotar al Estado Islámico en Siria.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, confirmaron su decisión de derrotar al Estado Islámico (EI) en Siria, en una declaración conjunta adoptada durante la cumbre de la APEC en Danang (Vietnam) y de la que informó en Moscú el servicio de portavoz del Kremlin.

Ver más...

El Tribunal Constitucional de Bolivia declaró ilegal el matrimonio entre personas del mismo sexo

El Tribunal Constitucional de Bolvia declaro inconstitucional parte de un artículo de la ley sobre la Identidad de Género que permite al colectivo transexual contraer matrimonios tras cambiar datos en sus documentos oficiales.

Ver más...

Francisco criticó a fieles y a obispos por usar el celular en las misas.

En su audiencia general de este miércoles el papa Francisco se mostró molesto con el uso de celulares por parte de los fieles e incluso los sacerdotes y obispos durante la misa.

Ver más...

Twitter duplicó los caractéres. Ahora se puede escribir 280.

Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de realizar una prueba exitosa, anunció el martes el grupo estadounidense, una noticia que equivale a una minirrevolución en la red social.

Ver más...

Informe revela cómo los supuestos asesinos del fiscal Alberto Nisman fingieron suicidio

El fiscal argentino Alberto Nisman, quien acusó a la expresidenta Cristina Fernández de encubrimiento de terroristas, apareció muerto en un escenario que sus supuestos asesinos prepararon para simular un suicidio, según los detalles de un informe de la Policía a los que accedió hoy EFE.

Ver más...

Un joven murió atacado por un tiburón en una turística playa de Cuba

Un joven de 22 años murió en Cuba tras sufrir un ataque de un tiburón cuando se bañaba en la playa de Guardalavaca, en la provincia oriental de Holguín.

Ver más...

Más de 25 muertos y 30 heridos en un tiroteo en una iglesia de Texas

Un tiroteo dejó este domingo varios muertos y heridos en una iglesia de Texas y el atacante murió, informaron medios estadounidenses.

Ver más...

El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue detenido.

Un grupo de agentes de la Prefectura Naval ingresó en la mañana de este viernes al edificio Madero Center de Puerto Madero y detuvo al ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.

Ver más...

Nueva York otra vez golpeada por el terrorismo. 8 muertos.

Un hombre embistió este martes contra ciclistas en "una acto de terrorismo" que dejó ocho muertos y una decena de heridos en Manhattan, dijo el alcalde de NuevaYork, Bill de Blasio.

Ver más...

Ex jefe de campaña de Donald Trump se entregó al FBI.

El exjefe de la campaña electoral de Donald Trump y otros dos asesores fueron acusados ayer lunes en el marco de las investigaciones sobre la presunta colusión con Rusia durante la carrera presidencial de 2016.

Ver más...

Masiva marcha en Catalunya respaldó permanecer en España,

Dos días después de la declaración de independencia del parlamento catalán, cientos de miles de personas marcharon este domingo en Barcelona en contra de la secesión de esta región, por cuyo control pugnan el gobierno español y el destituido ejecutivo independentista catalán.

Ver más...

Rajoy cesó a Puigdemont, disolvió el Parlamento catalán y fijó elecciones

El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció este viernes la destitución del presidente catalán, Carles Puigdemont, y de su Ejecutivo, y la convocatoria de elecciones regionales para el 21 de diciembre, ante la declaración de independencia del parlamento de esa región española.

Ver más...

Cataluña declara su Independencia.

Tal como estaba previsto, y a pesar de los clarísimos obstáculos legales que existen, el Parlamento catalán ha llevado a cabo la votación necesaria para proclamar la independencia de Cataluña. Con 70 votos a favor, 2 en blanco y 10 en contra, el resultado fue claramente favorable al SI, y quedó proclamada la "República catalana, como Estado independiente y soberano".

Ver más...