China aisló una nueva ciudad para contener el Coronavirus

El brote de coronavirus se disparó a fines de diciembre en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, la cual ya fue aislada por el gobierno de China. 
El caso más reciente es el de Xiagona, con una población de casi 5 millones de personas y con el segundo número más alto de casos confirmados en China. El gobierno ordenó a los residentes permanecer en sus hogares bajo una sanciones de arresto de hasta 10 días.

Ver más...

Irán llevará a la Justicia internacional el asesinato del general Soleimaní

El jefe del Poder Judicial de Irán, Ebrahim Raisí, dijo este domingo que están trabajando con Irak para llevar a instancias internacionales el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, fallecido el pasado 3 de enero en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

Ver más...

Un chino de 80 años muere en Francia por el coronavirus, el primero fuera de Asia

Un turista chino de 80 años, hospitalizado en Francia desde finales de enero, falleció el viernes por el coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima de la epidemia de COVID-19 fuera de Asia.

Ver más...

"Parasite" hace historia en los Oscar.

Parásitos ha sido la gran ganadora de la noche de los Oscar 2020, al llevarse los premios a mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor guion original.

Ver más...

El saldo de fallecidos por el nuevo coronavirus en China sube a 902

El número de muertos en China por el nuevo coronavirus subió este lunes a 902, tras el anuncio de otros 91 fallecidos en la provincia de Hubei, informaron las autoridades.
La Comisión Nacional de Saludde Hubei ha registrado asimismo 2.618 nuevos casos de infectados en esta provincia del centro de China, cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.

Ver más...

Bolsonaro abre tierras indígenas a la minería para crear la Amazonía de sus "sueños"

El presidente brasileño Jair Bolsonaro multiplica iniciativas para construir la Amazonía de sus "sueños", incluyendo un proyecto de ley que abre las tierras indígenas a la minería, pero los defensores del medio ambiente y de los pueblos originarios denuncian que se avecina una "pesadilla".

Ver más...

Trump fue absuelto por el Senado de EE.UU.

El Senado de Estados Unidos absolvió al presidente Donald Trump del cargo de abuso de poder después de un juicio histórico de destitución de dos semanas.

Ver más...

Falleció el juez federal argentino Claudio Bonadío, que investigaba a Cristina Fernández

El juez federal argentino Claudio Bonadío, principal instructor de diversos procesos judiciales que atañen a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), falleció como consecuencia de una enfermedad, adelantaron fuentes judiciales.

Ver más...

47 ciudades de Brasil declaran estado de emergencia por lluvias que dejaron 38 muertos

El gobierno del estado brasileño de Minas Gerais declaró este domingo situación de emergencia en 47 ciudades por las lluvias que castigan desde el jueves esta región del sudeste de Brasil y que han dejado al menos 38 muertos y 17 desaparecidos.

Ver más...

China restringe viajes y endurece medidas para luchar contra el virus

China endureció este domingo las medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral que ha causado ya 56 muertos y casi 2.000 contagios, en tanto Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad puesta en cuarentena.

Ver más...

El ex astro del básquetbol Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero.

El canal estadounidenses TMZ informó la muerte del astro, nacido el 23 de agosto de 1978, y que ayer fuera superado por Lebron James en su récord de puntos en la NBA.

Ver más...

Llegó el Coronavirus a Europa: dos casos confirmados en Francia

El Gobierno francés confirmo dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

Ver más...

El gobierno interino de Bolivia rompió relaciones con Cuba

El Gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba por las críticas expresadas en los últimos días por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, que ha tachado de “golpistas” a las actuales autoridades bolivianas.

Ver más...

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez tiene dengue

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene dengue. La información la dio a conocer el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni. Por el momento, se le ordenó reposo por 48 horas y no será internado.

Ver más...

El FMI recorta la perspectiva para Latinoamérica en 2020 por México y Chile

El FMI rebajó en 0,2 puntos porcentuales a 1,6% su previsión de crecimiento para América Latina en 2020 por debilidades en Chile y México y pese a una mejoría de Brasil, la mayor economía regional.

Ver más...

Arranca el histórico juicio político contra Trump en el Senado de EEUU

Cuatro meses después de que explotó el escándalo ucraniano que lastró el final del gobierno de Trump, cuando faltan 10 meses para las elecciones presidenciales, los 100 senadores se reunirán en el Congreso para el juicio que comenzará a las 13H00 hora local (18H00 GMT), y que probablemente concluya con la absolución del mandatario.

Ver más...

Un centenar de criminales paraguayos y brasileños escapan de una cárcel de Paraguay

Un centenar de presos paraguayos y brasileños, pertenecientes en su mayoría a un mismo grupo criminal, se fugaron de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, informó la Policía.

Ver más...

Miles de evacuados y vuelos suspendidos por erupción de volcán en Filipinas

Las autoridades filipinas advirtieron que un volcán cercano a la capital Manila podría entrar en erupción de forma inminente, horas después de lanzar nubes de cenizas que obligaron a evacuar a miles de residentes y a suspender vuelos en la región.

Ver más...

Trump advierte a Irán del poderío militar de EE.UU. pero no le declara la guerra.

En su primera declaración pública tras el ataque de Irán a bases militares de Irak donde hay militares estadounidenses, el presidente Donald Trump advirtió de la respuesta bélica que puede emprender, pero evitó en su discurso hacer una declaración de guerra.

Ver más...

Al menos 170 muertos al estrellarse un avión ucraniano en Irán

En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún superviviente. "Todos los pasajeros y la tripulación (...) murieron", escribió Zelensky en Facebook.

Ver más...