El portal de noticias de la 33

Tras el recurso presentado ante la Suprema Corte de Justicia por el Dr. Cipriano Curuchet, abogado patrocinante de un funcionario municipal de Montevideo, en las últimas horas se conoció la sentencia, la cual indica que el Ministerio de Salud Publica debe aportar la información requerida sobre fallecidos vacunados contra la Covid-19.

El trabajador solicitó el “detalle de la cantidad de personas fallecidas en nuestro país por cualquier causa, desde el primero de marzo hasta el 26 de abril del corriente año (2021), con especificación de cuántas de esas personas habían recibido, a la fecha de su fallecimiento, actos vacunales, con indicación de fecha cantidad/es, de el/los mismos y cuál de la/s vacunas le fue inoculada a cada una de esas personas”.

El Ministerio apeló la sentencia y el 6 de setiembre del pasado año la Justicia falló a su favor, considerando que había cumplido con la entrega de información.

Tras conocer la revocación, el funcionario decidió solicitarle a la SCJ la anulación de la sentencia dictada en segunda instancia.

La Corte le dio la razón al funcionario, por unanimidad de sus miembros, y el fallo es definitivo.