El portal de noticias de la 33

Las porteras de la Expo Prado se abrirán el viernes, para el público, pues los reproductores comenzarán a ingresar un día antes. De esa forma, la Asociación Rural del Uruguay realizará una exposición especial en el año que la institución celebra sus 150 años de una rica historia de aportes a la sociedad y al sector.

Un año especial además, por este entorno que marca la pandemia y su combate que ha llevado mucho esfuerzo a todos los uruguayos. En ese sentido, los organizadores aseguran que respetarán al máximo los protocolos, que se definen en estas horas con el Ministerio de Salud Pública, tal como lo hicieran en la edición del año pasado que marcó un mojón en la vuelta a la “normalidad”.

En ese sentido, en las puertas de ingreso a la Rural se pedirá que los visitantes, socios e invitados acrediten que han pasado por lo menos 15 días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid.

Esto se puede certificar tanto mostrando la App CoronavirusUY, o a través de un certificado respectivo. Los organizadores consideran que es responsabilidad de cada uno llegar con un comprobante que certifique que el visitante está vacunado desde, por lo menos, 15 días antes al ingreso.

En cuanto a los pabellones y stands, también se van a realizar todos los cuidados. Se va a medir la calidad del aire en los espacios cerrados, la organización va a comprar aparatos especiales para controlar esto, independientemente del aforo de los mismos.

Al respecto, si bien no está la resolución final de Salud Pública, se confía que el aforo sea en torno al 65% en los stands y pabellones (el año pasado fue el 30%), lo que será comunicado con cartelería en el frente de cada uno.
Adentro de los lugares cerrados será obligatorio el uso de tapa bocas, pero en los lugares al aire libre se evaluará de acuerdo con lo que se resuelva en MSP. 

Entradas e invitaciones se bajan de la App “La Rural”.

Para la venta de entradas, acreditaciones e invitaciones, la Rural desarrolló la APP “La Rural”, a través de la cual se puede comprar la entrada y también canjear el código que se dará a cada acreditación e invitación.

Con ese código se emitirá la entrada de un color determinado que se podrá bajar en el mismo teléfono celular para mostrar en el ingreso. Sino, se puede canjear en las puertas de acceso, con un sistema muy ágil y sencillo. El procedimiento es muy sencillo y se realiza en pocos minutos.

 

 

Fuente: El Pais