El portal de noticias de la 33

radio online
radio online
Cotizaciones
  Compra Venta
Dólar

37.30

39.70
Euro

39.06

43.82
Peso
Argentino
0.02 0.20
Real

6.90

8.60

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se mostró optimista para que en el próximo semestre se cierre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Tras la cumbre de presidentes del bloque regional, Arbeleche destacó el trabajo intenso realizado por el gobierno durante la presidencia pro tempore, que este miércoles Uruguay traspasó a Argentina.

La ministra dijo que alcanzar el acuerdo ha sido una prioridad para nuestro país y, en ese sentido, mencionó el viaje del canciller Francisco Bustillo a París, Bruselas y Berlín para mantener reuniones con las autoridades europeas para acercarse al cierre del tratado.

Con respecto al Mercosur, Arbeleche afirmó que se han retomado las negociaciones bilaterales con Israel y Corea del Sur. A nivel interno del bloque, se trabaja en un protocolo de comercio electrónico para bienes y servicios, y establecer cupos de importación entre los países.

Uruguay propuso revisar el relacionamiento de los países del Mercosur hacia el exterior, dijo la ministra de Economía, y abogó por un “mayor desarrollo económico con un criterio de justicia social”.

“Entendemos que es el momento para revisar la flexibilización del Mercosur, que sea más efectivo y más eficiente”, enfatizó.

ECONOMÍA

Al ser consultada sobre el desempeño de la economía uruguaya este año, Arbeleche dijo que este jueves se conocerán los datos de la actividad del tercer trimestre.

La ministra analizó las cifras de empleo, actividad y desempleo. Destacó la mejora que hubo en octubre con respecto al mes anterior. “Todavía estamos a niveles bastante peores de lo que es la comparación de hace un año atrás”, enfatizó.

Por último, dijo que el gobierno mantiene la proyección de una caída de entre 3,5% y 4% de la economía para este 2020, según la exposición de motivos contenida en la Ley de Presupuesto Quinquenal.
Fuente: Subrayado Portal 

37657681
Your IP: 3.15.174.76
2024-04-26 15:24