El portal de noticias de la 33

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) notificó al sindicato de Pilsen que en la próxima semana comenzará la instancia tripartita entre la Fábrica Nacional de Cerveza (FNC), la cartera y la organización sindical tras la decisión de la compañía de enviar al seguro de paro a todos los trabajadores de la planta de Minas durante el mes de julio.

El sindicato se movilizó en las últimas horas y resolvió declararse en paro nacional, medida que adoptaron la semana pasada y que se mantendrá hasta el lunes, ya que la postura era mantenerse hasta el llamado del MTSS.

La cartera envió la notificación de la primera reunión entre las partes, fijada para el próximo miércoles a las 13:00, informaron fuentes del sindicato de Pilsen a Montevideo Portal.

En un comunicado, la organización manifestó que quedan “atentos a evaluar futuras medidas dependiendo de cómo avancen las negociaciones”.

“Una vez más resaltamos la importancia de la Asamblea General Nacional, la defensa de la industria nacional y el camino de unidad y lucha como bandera”, sentencia




Montevideo Portal