El portal de noticias de la 33

Funcionarios del Hospital Florida, acompañados por dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), en su visita a Exitorama manifestaron su preocupación por la falta de recursos humanos y la cobertura de suplencias, situación que aseguran afecta tanto las condiciones laborales como la calidad de atención a los usuarios.

Javier Acosta, Pablo Estévez, Patricia Souza, Braian de León, Marisol Fernández, durante la participación en Exitorama, señalaron que la escasez de personal ha generado una mayor multifunción entre los trabajadores, quienes deben asumir tareas adicionales para cubrir vacantes. Además, denunciaron que la falta de presupuesto para suplentes impide cubrir licencias, certificaciones médicas y días compensatorios, provocando una sobrecarga laboral.

La presidenta de la Comisión Interna, Patricia Souza, afirmó que la situación se ha vuelto “insostenible” y anunció que los funcionarios trabajarán estrictamente en las tareas que les corresponden, sin asumir responsabilidades derivadas de la falta de personal.

Por su parte, dirigentes nacionales de la FFSP advirtieron que el problema se repite en distintos centros asistenciales del país y reclamaron mayores recursos para sostener los servicios de salud. También cuestionaron que la apertura de nuevos servicios no haya sido acompañada por un incremento en la dotación de trabajadores.

Los representantes sindicales aclararon que las medidas no buscan perjudicar a los usuarios, sino garantizar una atención segura y de calidad, al tiempo que reclamaron soluciones urgentes para reforzar la plantilla de funcionarios en el hospital y en las policlínicas del interior del departamento.

 


Funcionarios_del_Hospital_Florida_en_conflicto_por_falta_de_personal_y_recursos.jpeg