El portal de noticias de la 33

El diputado Álvaro Rodríguez Hunter en contacto con nuestra emisora analizó la situación de la seguridad pública, defendió la incorporación de recursos militares para reforzar la vigilancia en zonas conflictivas y reclamó mayores recursos para la Policía, especialmente en el interior del país.

“Deja claro el rumbo en políticas de seguridad, te das cuenta que falta de planificación”, dijo.

“Esta idea la quiso implementar Larrañaga y no se la llevaron por poco más era que iban a salir lo militares a la calle, hasta hablaban de la Dictadura”, remarcó el legislador.

Rodríguez Hunter también manifestó su preocupación por la falta de efectivos y vehículos policiales en Florida y otras localidades del interior. Indicó que vecinos de diferentes puntos del departamento le han transmitido reiteradamente esa inquietud durante sus recorridas.

“Vas a Chamizo, te plantean lo mismo; vas a otra localidad y te dicen que falta un policía. Muchas veces tienen que cubrir otras seccionales y dejar una dependencia cerrada”, expresó.

“Si lo que se quiere es dar una batalla directa y real, hay que poner recursos y apoyar a la Policía”, señaló.

Nota completa: