El portal de noticias de la 33

En el marco del proyecto de ALUR “La energía se transforma”, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Reciclaje de Aceite Usado y el Programa de Educación Ambiental impulsado por la Intendencia local y la Dirección de Salud y Gestión Ambiental.

El lanzamiento se realizó, en el Salón de Honor del Edificio Comunal, con la presencia del Intendente departamental, Ing. Guillermo López, el Gerente General de ALUR, Dr. Álvaro Lorenzo, el secretario de la comuna, Dr. Marcos Pérez, el director de Salud y Gestión Ambiental, German Lapasta, Beatriz Dárdano, en representación del Ministerio de Ambiente, el Gerente Comercial de ALUR, Pablo Caban y el presidente de la Junta Departamental, Omar González.

La iniciativa de ALUR que ya está implementada en otros 4 departamentos del país, ahora llego a Florida con el objetivo de dar una solución de reciclaje a un residuo alimenticio altamente contaminante.

Con cada litro de aceite de fritura recolectado y sacado de los desagües, se puede evitar la contaminación de hasta 1.000 litros de agua. Al reciclar el aceite, también se evita la obstrucción de cañerías y se produce biodiesel de segunda generación, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera, en más de un 80 % frente al gasoil derivado del petróleo.

39185f3a-3531-40ec-b6ff-89fb39c2b6e9.jpg

970e0d56-d3fa-46ec-a037-9b94bfc20e5b.jpg

a30d2483-7a3c-414c-8f22-bc757de324c7.jpg

dd3ecb17-0dcd-4864-94de-a4852b55aa88.jpg