Se realizó la firma del convenio entre la Intendencia de Florida y la Fundación “Cero Callejero”, por proyecto de bienestar animal, gestión y control poblacional de animales en situación de calle y abandono.
El acto contó con la presencia del intendente de Florida, Ing. Guillermo López, el Secretario General, Dr. Marcos Pérez, el Director de Desarrollo Sustentable, Ing. Enzo Viscailuz, la presidente de la fundación Arq. Astrid Sánchez, y otras autoridades.
El convenio tierne como objetivo trabajar en conjunto para alcanzar el estatus de cero animales callejeros mediante la creación de albergues y promoviendo políticas de bienestar animal y tenencia responsable.
Para ello la Intendencia desarrollará un programa de albergue de animales que prevé la construcción de una dependencia en la periferia de la ciudad.
La Fundación estará a cargo de gestionar el albergue, brindar asesoramiento, promover charlas, cursos, eventos, así como realizar gestiones entre los actores públicos y privados buscando desarrollar un proyecto sustentable y sostenible. También incentivará fuertemente los programas de adopciones de los animales.
El intendente Guillermo López señaló que el proyecto se pone en marcha desde el día de la fecha comenzando con campañas de concientización en el tema. Al mismo tiempo se prevé el comienzo de la primera etapa de construcción del albergue para el próximo mes con el objetivo de culminar antes de fin de año.

