Se firmó un convenio entre INAU, y el Ministerio de Defensa Nacional, con el objetivo de capacitar a jóvenes del departamento de Florida, que tengan dificultades de inserción laboral, a efectos de mejorar su empleabilidad, así como también contribuir a la continuidad educativa formal y construcción de ciudadanía adolescente.
Los adolescentes propuestos por INAU deberán pertenecer a los programas y servicios con que cuenta el Instituto, contar con carné de salud vigente para la participación en los talleres teórico – prácticos, durante la vigencia de la capacitación, y tener 16 años cumplidos al momento del inicio de los cursos.
La capacitación se desarrollará en el Batallón “Sarandí” de Ingenieros de Combate Nº 2, particularmente para el Curso Básico de Albañil, las tareas prácticas serán tanto en el Batallón como en dependencias del INAU, pero la capacitación estará a cargo de la Unidad.
Además, se los instruirá en Técnica de construcción de Bloques de Cemento y Técnica de construcción de Ladrillos, entre otros.
La Escuela de Ingenieros del Ejército “Mayor Oscar Gorgoroso” emitirá la certificación correspondiente para cada curso completado.
"El Ministerio de Defensa tiene una relación cotidiana con la ciudadanía", reflexionó el Ministro Javier García.
"En este caso en particular, estamos trabajando para abrir más posibilidades para el crecimiento de adolescentes y jóvenes", agregó.
Si bien el convenio se llevará a cabo en Florida, las autoridades señalaron que se seguirá trabajando "para replicar esta experiencia en otros departamentos del país".
