Se realizó en el MAVEA una reunión de coordinación en vistas al lanzamiento a nivel nacional del programa "Vamos Equipo" que se realizará en Octubre en Florida.
Participaron integrantes de la Secretaria Nacional de Deportes, comunicación de Presidencia, y las áreas de Deportes, Cultura y Comunicaciones de la Intendencia Departamental.
Este programa, de la SND junto a ANEP, dirigido a niños de 5to y 6to, busca extender las actividades deportivas a varios rincones del país, en su primera fase el programa llegará a 9 localidades de 8 Departamentos, integrando 5 disciplinas a las actividades físicas realizadas en la educación primaria y en espacios comunitarios.
Objetivos
- OBJETIVO GENERAL Promover el desarrollo de las culturas deportivas locales a partir de la implementación de espacios de enseñanza vinculados al deporte, en diálogo con la comunidad y sus necesidades.
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Generar espacios deportivos en instalaciones escolares, plazas de deportes y espacios barriales de diferentes zonas del país, desarrollando el deporte, a través de las EID, como un medio de diálogo entre la comunidad local y la escuela.
- •Fomentar la cultura deportiva de la comunidad local, mediante el desarrollo de la enseñanza de cinco disciplinas inicialmente (Basketball, Handball, Hockey, Rugby y Voleibol) como espacio de socialización.
- •Generar un sentimiento de pertenencia de la comunidad local con el proyecto EID y la escuela y desarrollar futuros practicantes de las diferentes disciplinas.
- •Comprometer a las distintas federaciones nacionales a través de sus áreas de desarrollo y educación, en llevar adelante este proyecto en conjunto con la SND y la DGEIP.
