El portal de noticias de la 33

Llegaron a nuestra ciudad, marchando desde Durazno, trabajadores del Frigorífico BPU (Breeders & Packers Uruguay), junto a integrantes de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines.

Mario Oviedo, integrante de la comisión del Frigorífico BPU, y Martin Cardozo, presidente de la FOICA, son parte de grupo que viajaba a pie rumbo a Montevideo, “en cuatro etapas de 50 kilómetros, en dos grupos de 8 o 9 compañeros, 25 kilómetros cada uno”.

Contaron que luego de comenzar, el día jueves, se enteraron de la noticia de que la suspensión al frigorífico BPU, por parte del Gobierno Chino, fue levantada. Luego de conversarlo con el sindicato, algunos integrantes decidieron seguir con lo planeado, rumbo a Montevideo, para ser recibidos por el Ejecutivo.

El Director de Trabajo, Federico Daverede, luego de hablar con el Presidente Luis Lacalle Pou, les comunico que serán recibidos para escuchar sus planteos.

FOICA.jpg