El floridense Luis Barbé, destacado musico a nivel mundial, actuará el 17 de Julio en nuestra ciudad, en las instalaciones de la Sociedad Italiana.
La próxima semana se comenzarán a vender las entradas, las cuales se pueden adquirir al 099746441.
Alfredo Quijano, quien se encuentra organizando la actuación de Barbé, informó que el próximo año la idea es hacer una fundación, con el fin de apoyar a futuros músicos.
Luis Barbé es cornista y comenzó sus estudios musicales en la Orquesta Juvenil e Infantil de Florida del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y cursó su bachiller en la Universidad Estatal de Música y Artes Escénicos en Stuttgart (Alemania).
Ha integrado la Orquesta Juvenil de Sodre y ha sido músico invitado de la Orquesta Sinfónica del Sodre, Orquesta Nacional de Argentina, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras. En 2019 fue finalista en la Academia de la Filarmónica de Berlín siendo invitado a tocar junto a esta. Toca como primer corno invitado en la Orquesta Filarmónica de Heilbronn y la Opera de Stuttgart.
Audio: