El portal de noticias de la 33

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco, con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y sus síntomas.

Mirta Alanís, integrante de la Asociación Celíaca del Uruguay (ACELU), en contacto con nuestra emisora se refirió a la enfermedad.

“Hacemos énfasis que la sociedad deporte al peciente celiaco, acompañar cuando come diferente. Hay muchas cosas que podemos colaborar”, dijo.