El portal de noticias de la 33

Tras conocerse a última hora de la tarde de este viernes la notificación por parte de la Suprema Corte de Justicia por el caso Lucia y Saraí, el conductor del auto que causó la muerte de las jóvenes en febrero del año 2020 fue trasladado a la cárcel departamental, lugar donde deberá cumplir el resto de la condena.

En febrero de 2022, dos años después del trágico accidente, la Justicia decretó para el joven 5 años de prisión. De ese tiempo más de la mitad de la pena la cumplió en régimen de prisión domiciliaria, restándole cumplir 2 años y 4 meses.

Según información aportada a nuestra emisora, N. G puede redimir la pena por trabajo y pedir la libertad con la mitad de la condena cumplida, solicitud que el Juez a cargo puede conceder, o no.

Por parte del equipo de asesoría legal del único imputado por el hecho, se analizará dicha solicitud, entendiendo que ya cumplió mas de la mitad global de la misma.