El portal de noticias de la 33

La Directora Departamental de Salud, Dra. Andrea Herrera, junto a la Licenciada Silvia Martínez, participaron de la mañana de Exitorama donde abordaron la temática de la obesidad.

“Es una enfermedad donde tenemos que cambiar los hábitos”, dijo Herrera.

Remarcaron que se ha bajado la actividad física y se ha aumentado el consumo de comidas con grasas.

“Hemos ganado confort, pero perdimos salud”, subrayo la principal de la DDS.

La Dirección Departamental de Salud impulsa la iniciativa de crear en Florida un Grupo ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad), donde en base a un cuestionario se realizará un asesoramiento, además de brindar información sobre el ejercicio físico, el descanso, sueño, estrés, y como influye en la ganancia de peso.

Nota completa: