El portal de noticias de la 33

Luis Suárez anunció su retiro de la selección uruguaya este lunes a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Estadio Centenario. A sus 37 años, el delantero salteño decidió ponerle punto final a su carrera como jugador celeste.

El Pistolero se despedirá del público charrúa este viernes, cuando Uruguay reciba a Paraguay desde las 20:30 horas en el mítico escenario del fútbol uruguayo por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

“Me hubiese encantado que se enteraran por mí; para eso era la conferencia”, comenzó diciendo el atacante, entre lágrimas.

“Es algo que venía analizando. Es el momento indicado. Es muy difícil. Voy a jugar mi último partido como jugué el primero en 2007, con las mismas ganas e ilusión que tenía ese niño de 19 años. Ese jugador veterano va a dejar la vida el día viernes”, declaró.

“La venía pensando y se acercaba el momento. Justo llega la reserva; ahí, es cuando realmente me pongo a analizar: si ahora o después, si seguir contando para el entrenador o no. Empecé el proceso de decir: ‘Creo que llegó el momento’. Hablé con mi mujer [su esposa, Sofía Balbi]. Un día me levanté y pensé que era algo que quería cerrar yo. Me he ganado el derecho a poder decidirlo, y a cerrarlo de la manera en la que quiero”, contó.

Fuente: Montevideo Portal