El portal de noticias de la 33

El pasado lunes declararon ante Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los 11 jugadores de Uruguay que estaban bajo investigación por los hechos protagonizados el 10 de julio, cuando intercambiaron golpes con hinchas colombianos tras la derrota 1-0 en la semifinal de la Copa América.

Los implicados eran Darwin Núñez, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Matías Viña, Emiliano Martínez y José María Giménez, quienes declararon de forma virtual, además del presidente del Consejo Único Juvenil, Marcelo García, que viajó a Paraguay a declarar.

Este martes por la noche, la Conmebol finalmente dio a conocer las sanciones y se confirmó que los más complicados, por las pruebas visuales, son los que se perderán partidos: Darwin Núñez fue suspendido por cinco partidos y multa de US$ 20.000, Rodrigo Bentancur cuatro y multa de US$ 16.000, y Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera tres y multa de US$ 16.000 cada uno.

Por otra parte, se sancionó con multa de US$ 5.000 a Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri. Además, la AUF fue multado con US$ 20.000 por “agresión colectiva riña o tumulto” y “cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un partido”.

En tanto, Marcelo García, que agredió con una botella a un hincha colombiano desde un palco, recibió la prohibición de ingresas a estadio en competiciones organizadas por Conmebol por un periodo de seis meses contados. De esta manera, no podría estar en el Sudamericano sub-20 que se jugará desde enero del próximo año.

Cabe destacar que no salió aún la posible sanción a Marcelo Bielsa por sus fuertes declaraciones en conferencia de prensa porque es un expediente aparte.

Fuente: Futbol.uy