El Presidente de la Asociación Nacional de Ladrilleros del Uruguay T/A Eduardo Romero, informó que el horno eco-eficiente para horneado de ladrillos y sus anexos, como la cancha techada, es el resultado de acuerdos entre INEFOP, Fundasol y apoyo técnico del MIEM con la Asociación.

Con estas nuevas tecnologías aumenta la productividad, se logra una mejor gestión, productos de mayor calidad, reduce el consumo de leña, utiliza otros subproductos de la madera y baja la emisión de gases nocivos.

Al referirse al medio rural indicó que “en cualquier emprendimiento en el área agropecuaria, si queremos que las personas se afinquen en el área rural también necesitan una buena vivienda con confort. El ladrillo es amigable. Ejemplo de todo esto es MEVIR, movimiento que trabaja para erradicar el rancherío rural e implementa este estilo de vivienda de ladrillos. Es un aliado muy importante que tiene este sector distribuido en todo el territorio nacional”, concluyó Romero.

Asimismo a través del Consejo Agropecuario Departamental de Durazno se iniciaron vínculos con técnicos de MEVIR, que impulsa fuertemente la construcción y reparaciones a nivel rural con base a ladrillos.

Culminó la construcción del horno eco eficiente en Durazno