El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió a la medida que anunció el ministro del Interior, Carlos Negro, en el Parlamento la semana pasada, la cual refiere a que la Policía comenzará a patrullar con vehículos del Ejército en los barrios “más complicados” de Montevideo.

“Se ha vendido una especie de una imagen como que se inician patrullajes militares y no es eso. Ya han convivido militares y policías para atender emergencias de todo tipo, accionares en la frontera, emergencias climáticas”, recordó en rueda de prensa.

En ese sentido, aseguró que el conductor militar que traslade al vehículo del Ejército, debe tener “bien claro qué es lo que puede hacer y lo que no”. “Tiene que haber un marco legal que lo ampare y le dé garantías a él y a la gente”, agregó y explicó que es “fundamental” para el funcionamiento.

“Tiene que haber garantías para que [si los militares] deban usar su arma, estén amparados y no terminen siendo responsabilizados”, sentenció.

Fuente: Montevideo Portal