German Lapasta, Director de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia, se refirió al plan de descacharrización que se implementará en las próximos días en conjunto con el Batallón y Policía, con la coordinación del MSP.

El procedimiento se realizará con el fin de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, 

Actualmente en el país hay 31 casos de chikungunya, y 20 casos de dengue.

“La Intendencia lo hace a diario, pero esto es un trabajo en conjunto. Estamos en alerta y previniendo”, dijo Lapasta.

La descacharrización es una de las medidas de mayor impacto en materia de prevención e implica desechar los objetos en desuso que se encuentran en los hogares.

Nota completa: