Coca Cola realiza paro Nacional desde las 22hs.

Para lograr normalizar la entrega de sus productos, la empresa Montevideo Refrescos presentó ante la Justicia una acción de amparo, "único recurso aplicable frente a una medida ilegítima como el 'piquete' que viene teniendo lugar desde hace cuatro días en la puerta de la planta".

En respuesta a la medida empresarial, el Sindicato de Trabajadores de Coca-Cola (STCC) anunció un paro de 24 horas a nivel nacional que rige desde las 22 horas de este viernes.



Según Montevideo Refrescos, la empresa "no es parte de este conflicto que el STCC mantiene con la Federación de Transporte de la Bebida".

El conflicto se originó tras un desacuerdo entre la Federación de Transporte de Bebidas (Fetrabe) y el sindicato de Coca Cola.

El malestar se generó en febrero de este año. Cuando quedó vacante el puesto de chofer de una de las empresas, el sindicato reclamó que el ayudante de conductor de otra empresa fletera ocupara dicho lugar argumentando que éste reunía las condiciones exigidas.

El puesto finalmente fue llenado por otra persona que reunía el perfil requerido y el ayudante de chofer -un trabajador sindicalizado- continuó trabajando sin inconveniente alguno.

Fuente: El Pais.