Este viernes se realiza la sexta marcha por el “Agua, la Tierra y la Vida”.

Convocada por varias organizaciones ambientalistas. Silvia Martínez, de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra, dijo a Montevideo Portal que “esta marcha se centra en nuestro rechazo al complejo Aratirí, la regasificadora y el puerto de aguas profundas”.

 

Este viernes se realiza la sexta marcha por el "Agua, la Tierra y la Vida", convocada por varias organizaciones ambientalistas. Los activistas se reunirán desde las 17 hrs en el Obelisco en Montevideo, y una hora después marcharán por 18 de Julio hasta la Plaza Independencia.

La protesta contra la Megaminería y la Regasificadora, son dos de los ejes centrales de la protesta.

Silvia Martínez, integrante de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales, dijo a Montevideo Portal que "esta marcha en particular se centra en nuestro rechazo al complejo Aratirí, la megaminería a cielo abierto y el puerto de aguas profundas. La regasificadora, que a pesar que nos digan que va a abaratar la energía de los uruguayos, en realidad es para abastecer de energía a este mega proyecto".

"La marcha es en defensa de los pobladores del oeste de Montevideo y los pescadores artesanales. En defensa de los pobladores y productores de Valentines, y los habitantes del este del país donde se instalará el puerto de aguas profundas. Seguimos denunciando los términos en que se realizan los contratos bajo los tratados de protección de inversiones. Le salieron y le saldrán muy caros al país", enfatizó Martínez.

La integrante de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales, destacó que en la primera marcha "participaron cerca de 3.000 personas, y en 2013 la participación llegó a 12.000".

Fuente: Montevideo Portal.