MPP,CAP-L,PCU, Fidel y lista 711 firman acuerdo.

El Movimiento de Participación Popular (MPP), el Partido Comunista del Uruguay (PCU), la Lista 711- Compromiso Frenteamplista; Corriente Acción, Pensamiento y Libertad (CAP-L) y el Frente de Liberación Nacional (Fidel) firmarán un acuerdo político este lunes 28 con el objetivo de “contribuir al triunfo del Frente Amplio (FA) con mayoría parlamentaria en las elecciones nacionales de octubre de 2014”.

“Se basa en una amplia coincidencia tanto en el programa del Frente Amplio surgido en nuestro Congreso, como en las acciones que deberemos impulsar en un tercer gobierno”, expresa el comunicado. Entre estas últimas, destacan: el seguir avanzando en áreas como la educación, la salud, la seguridad, las políticas sociales y el empleo entre otras.

El acuerdo incluye la presencia conjunta en la campaña, tanto para las elecciones internas como las nacionales, pero dejando en claro la identidad propia de cada uno de los sectores.

El expresidente de Ancap y actual integrante de la Lista 711, Raúl Sendic, la senadora del MPP, Lucía Topolansky, el secretario general del PCU, Eduardo Lorier, y el senador Eleuterio Fernández Huidobro serán los voceros del acto

Fuente:El Observador