Vence el martes licencia a Zimmer.

La Junta Departamental de Colonia votará el martes una "vacancia temporal" para Walter Zimmer al frente de la Comuna. Miguel Asqueta seguirá como jefe comunal en forma interina.

 

El procesado intendente afirmó que no renunciará. Criticó el fallo judicial que lo envió a prisión por "defender al Departamento". En un mensaje a los empleados municipales, afirmó que está "momentáneamente ausente, pero vuelvo, no lo duden".
El próximo martes se vence la licencia extraordinaria concedida al intendente de Colonia, Walter Zimmer, luego que fuera procesado con prisión por la Justicia, y la Junta Departamental deberá definir su situación.
La jueza penal Virginia Ginares aún no se pronunció sobre el pedido de excarcelación presentado días atrás por la defensa del jefe comunal, y en se sentido el deliberativo comunal deberá resolver quién queda al frente de la Intendencia.
Desde el entorno de Zimmer se dijo a El Espectador que el intendente no piensa renunciar, y negó además que esté obligando a hacerlo, ya que no se cumplen ninguna de las tres condiciones que así lo harían: una sentencia firme, enfermedad o incapacidad, o su destitución por juicio político.
De esta manera lo que la Junta va a resolver, con los votos de los ediles de Zimmer a los que se estaría sumando el Frente Amplio, es una "vacancia temporal" de la Intendencia de Colonia.
En ese sentido el deliberativo comunal volverá a convocar al primer suplente de Zimmer, el diputado Ricardo Planchón, para que asuma el cargo.

Fuente:El Espectador