Almagro en gira por países árabes.

El canciller Luis Almagro visita desde este lunes varios países árabes, con una primera escala en Doha, para luego pasar a Arabia Saudita, Jordania y Palestina. El objetivo es fortalecer y expandir los lazos de cooperación, aprovechar al máximo la complementariedad entre Uruguay y esos estados, además de visibilizar las ventajas competitivas y el posicionamiento regional.

La cancillería informa que es la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores uruguayo realiza una visita oficial a Jordania y al Estado Palestino.

 

El objetivo es fortalecer y expandir los lazos de cooperación, generar confianza mutua, aprovechar la complementariedad entre Uruguay y los países árabes, y difundir las ventajas competitivas y el posicionamiento regional uruguayo para fomentar inversiones y comercio exterior.

Según destaca el comunicado, entre las actividades más importantes se incluyen audiencias del más alto nivel con cada uno de los gobiernos, firmas de memorándums de entendimiento para futuras reuniones de consultas políticas, acuerdos de cooperación técnica y reuniones con cámaras de comercio y el sector privado.

Durante la estadía en Qatar, también participa de la visita oficial el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

El canciller Almagro realiza esta gira por los países árabes acompañado por una delegación compuesta por el director general para Asuntos Económicos Internacionales de la cancillería, embajador Fernando López Fabregat, el director del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios Uruguay XXI, embajador Andrés Peláez, y los embajadores de Uruguay en los mencionados países.