El vehículo se integrará a una flota de tres unidades adaptadas para el transporte de personas con discapacidad, que ofrece un servicio de traslado a centros educativos, de salud y de rehabilitación, además de fines recreativos. El subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, destacó el compromiso del Gobierno en la recuperación del centro de rehabilitación Tiburcio Cachón.

En el acto de donación participaron, además de Castaingdebat, el embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo, el presidente de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad, Leonardo Gulpio, y la directora del Programa Nacional de Discapacidad, Gabriela Bazzano.

El vehículo entregado por la Embajada de Japón en Uruguay será gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social. La representación diplomática donó a la comisión el dinero necesario para la adquisición del rodado, en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Japón, que se implementa en Uruguay desde el año 2003.