>

SUPU denunció atentado a comisaria.

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (S.U.P.U.), denunció que en la tarde de este domingo la Seccional 17 sufrió un atentado a balazos. Al menos tres disparos impactaron contra la fachada de la Comisaría. No se registraron heridos.

 

Miguel Barrios, secretario de asuntos legales de S.U.P.U., dijo a Montevideo Portal que "básicamente la función policial es prevenir y esta información sobre un posible atentado contra una Comisaría ya se manejaba desde el Ministerio del Interior (MI) desde hace un mes. De las 25 Comisarías la única que sufrió una agresión a balazos fue la 17, justamente la Seccional que un poderoso narco que está preso había manejado como objetivo. Esto se comunicó a los jefes de zona, a los comisarios y a los policías".

"Si hay una comisaría que recibe tres impactos de bala, es difícil no manejar la hipótesis que el mismo MI estaba tratando de prevenir. Nos parece que siempre habría que modificar las situaciones planteadas para prevenir incidentes. Como representantes de los trabajadores no debemos relativizar estas cosas. La Seccional 24 tuvo una irrupción para recuperar a un detenido. Ahora atentan a balazos contra una Seccional, y una de las balas llega a donde se toman las denuncias. ¿No hay medidas extraordinarias para proteger a las seccionales?", subrayó Barrios.

Consultado sobre este incidente, el inspector José Luis Rondán, coordinador de la Zona III de Montevideo, opinó que "lo que hay es una pequeña rotura en un monolito que hay al frente y una esquirla frente a la puerta".

Entrevistado en Radio Sarandí, Rondán agregó que "es un lugar donde si uno va de noche hay oscuridad, lo que potencia la chance de que alguien atente contra la comisaría o contra cualquier a que pase allí. No pudimos encontrar indicios visibles que hagan suponer un impacto sobre el edificio. No está claro si es un ataque contra la comisaría o una riña entre bandas".

Fuente: Montevideo Portal.