>

Transporte: Puede haber paro Nacional por un despido.

Este mes la Compañía Ómnibus Colonia despidió a un guarda porque abandonó el ómnibus siete kilómetros antes del final del recorrido para ir a jugar un partido de fútbol. Además, Alejandro Velluti, director de la empresa, dijo a Subrayado que ese trabajador tiene 12 sanciones previas, algunas leves y otras graves.



José Fazio, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott), indicó a El País que el viernes previo a Semana de Turismo habían llegado a un acuerdo con la empresa que consistía en que sancionaría al guarda, pero no lo despediría; pero luego la compañía desistió, por lo que se solicitó una reunión de mediación en el Ministerio de Trabajo. Esa mediación no se realizó por la Semana de Turismo.

Mañana de tarde se reunirá la Unott y si no se llega a un acuerdo con la empresa podrían adoptar un paro nacional en el transporte.  

Al ser consultado acerca de las sanciones que tiene el guarda despedido, Fazio dijo que 15 sanciones en un trabajador que tiene 20 años en la empresa no es significativo. "Esas sanciones no tienen peso, nosotros estamos expuestos al tránsito y a sanciones que se comenten por estar insertos en el tránsito capitalino y a las ciudades del interior y son cosas comunes en los trabajadores del transporte, no son sanciones graves", aseguró el dirigente de Unott.  

Fuente: El Pais.