>

Tránsito: intenso retorno, otro muerto en Lavalleja.

A las 15:00 horas, Rubén Fernández, jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, informó a El País que ya había "movimiento de regreso" a la capital del país en el final de Semana de Turismo. A las 13:00 horas 1.890 vehículos pasaron por el peaje de Pando desde el Este hacia Montevideo. A las 17:00 horas, esa cifra aumentó a 2.915 vehículos.



Fernández indicó que "la mayor cantidad de vehículos se desplazaron al Este; es más importante el movimiento en la ruta Interbalnearia que en la ruta 1", pese a la cantidad de turistas que viajaron a las termas en Salto y Paysandú.

Caminera reforzó su personal desde las 17:00 horas. El operativo retorno incluye vigilancia aérea. La Fuerza Aérea Uruguaya pone a disposición una aeronave y un piloto y vuela un oficial de Caminera, que monitorea el tránsito en las rutas. Además, el personal de Caminera podrá operar manualmente los semáforos, en caso de estancamiento, por ejemplo.

Hasta hoy hubo diez muertos en rutas nacionales durante esta Semana de Turismo, dos fallecidos más que en el mismo período de 2013. El último fallecido en accidente vial se registró en esta jornada en el kilómetro 183 de la ruta 8, en la entrada a la ciudad de Mariscala (Lavalleja), informó Subrayado.

Mañana la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) hará un relevamiento nacional de los accidentes viales, no solo en las rutas sino también en las ciudades.

Usuarios de @chanchosUY informan de demoras en los peajes de Rocha, en Solís Grande y en ruta 5 pasando Florida.