Mujica y CFK aprobaron proyecto de dragado del Río Uruguay.

Los presidentes José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner (CFK) aprobaron en las últimas horas el proyecto de dragado y señalización del Río Uruguay. Los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año, en el tramo desde Nueva Palmira a Paysandú.

 


Ambos gobiernos acaban de aprobar el estudio de consultoría previo y concretarán las obras de dragado con recursos propios. Los trabajos estarán a cargo de la Administración Nacional de Puertos y la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables del vecino país.

En declaraciones que publica la web de Presidencia, el presidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Gastón Silberman, destacó que los trabajos permitirán duplicar la carga transportada y así reducir los costos.

Las obras comprenden el tramo Nueva Palmira – Paysandú, y permitirán una profundidad de 25 pies. Al respecto Silberman explicó que como el río Uruguay siempre está por encima del nivel cero, el dragado quedará a unos 27 pies de profundidad.

El jerarca recordó que en los últimos dos años la profundidad había sido ampliada hasta los 21 pies, desde Nueva Palmira a Concepción del Uruguay. Esto permitió que llegaran hasta Fray Bentos buques de ultramar.

Fuente: El Espectador.