>

Cosse dijo que ANCAP se debe repensar y reestructurar.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo hoy en declaraciones a la prensa que Ancap, la empresa estatal de hidrocarburos, se debe "repensar y reestructurar" y revisar su relacionamiento con el mercado en general, a raíz del déficit de los últimos años.

 

La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), una de las empresas más importantes del país, tiene el monopolio de la refinería y distribución de hidrocarburos en Uruguay, y cerró el ejercicio 2014 con 323 millones de dólares en rojo que se suman a los 170 millones de 2013.

Para explicar las causas del déficit, el 1º de julio, Cosse y el directorio de la empresa deberán comparecer ante la comisión de Industria de la Cámara de Diputados.

Para la ministra, Ancap es "una empresa muy importante, con grandes perspectivas", que deberá "trabajar en equipo" junto a su cartera y al Ministerio de Economía y Finanzas, ya que para resolver la situación de la empresa "no hay magia".

El directorio de la empresa explica este aumento del déficit por las variaciones en la cotización del dólar y las inversiones realizadas en el período.

Fuente:Espectador.com y EFE