>

Uruguay eliminado de la Copa América

Uruguay se despidió de la Copa América. Fue con una derrota 0-1 ante Chile por los cuartos de final del torneo, en un partido que mostró las constantes del torneo. Mucha actitud, mucha defensa, pero mucha falta de juego colectivo y de gol.
  El primer tiempo fue muy intenso, y como se preveía: Chile con pelota, Uruguay buscando de contra. La diferencia de posesión fue abrumadora: 77% a 23%, además de la insólita diferencia en los pases: 274 a 43. Sin embargo, Uruguay supo usarla mejor que ante Argentina, y llegó con contraataques, aunque le faltó el último toque.
 
Chile, en cambio, fue más vertical pero también más efectivo: buscó el lado izquierdo de la defensa de Uruguay, donde Fucile y el Cebolla Rodríguez padecieron problemas, sobre todo porque el volante se fue al ataque y volvió poco.
 
En el segundo tiempo Uruguay se refugió más, pero curiosamente, tuvo más llegadas de contra y de pelota quieta. Eso hasta los 69', cuando Cavani se fue expulsado por una agresión a Jara.
 
Chile se fue con todo al cierre, y tuvo su premio sobre el final: centro de Muslera, el rebote le salió a Vidal que la tocó con Isla, que encontró el gol.
 
Uruguay fue a los empujones en el cierre, cuando llegó la roja a Fucile y un montón de empujones. Uruguay perdió la paciencia y terminó peleándose, y sin encontrar los caminos. Y así se le fue la Copa América.
 
Fuente: El Observador