>

Tabárez: "Hay que darle tiempo a Cavani para ver cómo se adapta"

El entrenador de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez dijo que habrá que esperar el paso de las horas para ver cómo el futbolista "se adapta a la situación" que le toca vivir. El goleador participó del último entrenamiento previo al encuentro de este miércoles.

Tabárez dijo que habló con el jugador y que le brindó todo el apoyo, pero aclaró que no iba a contar públicamente exactamente cómo fue la charla, porque es un asunto del ámbito privado, en el que él no estuvo involucrado, pero sí un familiar. 

 

El técnico expresó que Cavani está impactado y sorprendido, pero agregó que se trata de un jugador de mucha experiencia, así que hay esperanza de que pueda adaptarse de buena forma a lo que está viviendo. 

 

"Tengo confianza en que ponga las cosas en su lugar después de hablar con quien tenga que hablar", apuntó el entrenador.

 

En definitiva, aún no está claro si el jugador estará a la orden mañana y habrá que esperar unas horas para conocer su decisión. 

 

Fuentes cercanas de la delegación, reconocieron que el plantel seleccionado quedó impactado tras conocer la noticia de que Luis Cavani, padre del jugador, atropelló con su auto a un joven de 19 años, quien resultó muerto tras el accidente.

 

Al enterarse del episodio, Edinson ha estado en permanente contacto con el cuerpo técnico de la selección y las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol.    

 

Naturalmente, será el jugador quien tomará la decisión acerca de si seguirá o no jugando la Copa América.

 

Uruguay enfrentará mañana por la noche a Chile por los cuartos de final del torneo continental.

Fuente: Montevideo Portal