>

Uruguay empató 1-1 con Paraguay

Uruguay igualó 1-1 con Paraguay en La Serena en un partido que dominó en varios pasajes pero la falta de resolución impidió que se llevara la victoria.

Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron el momento donde la celeste comenzó a imponer condiciones en el partido. Neto dominio táctico de Uruguay, lo que permitía arrinconar a la Albirroja sobre su área y justificar plenamente el 1-0 parcial que duró hasta los 43'.

La sociedad Pereira-Sánchez funcionó notablemente por el sector derecho y fue la llave para ir deshilachando a un Paraguay que también empezó a perder pelotas por arriba, uno de los fuertes del equipo de Ramón Díaz.

La selección guaraní había arrancado algo mejor, escapando de los tibios intentos de presión del conjunto celeste.

La tenencia en media cancha con Ortigoza como eje mostraba mejor posicionados a los paraguayos, generando ya a los 4 minutos que Abel Hernández llegara tarde a una pelota en el círculo central y fuera amonestado correctamente.

De a poco Uruguay recuperó el medio campo en base al despliegue de la dupla "Tata" González-Arévalo, muy bien respaldados por Coates y Giménez. La única donde la defensa perdió fue a los 12', cuando un doble cabezazo en el área, Haedo Valdez-Barrios, de milagro no se transformó en el primer gol del partido.

Mejorando en la tendencia a presionar y con la muy buena tarea de los volantes, Uruguay se fue arrimando paulatinamente, más que nada mediante pelotas quietas y córners

Fue en uno de ellos donde José María Giménez anota con gran golpe de cabeza el 1-0 a los 28', aprovechando el servicio desde la derecha de Carlos Sánchez, marcando un mojón en el rendimiento general del equipo, que siguió atacando con aciertos.

Al minuto 36' el arco paraguayo se salvó por dos veces. Primero ante un nuevo cabezazo de Giménez que tapó notable el golero Villar; luego ante un disparo bajo de Cavani que giró y pegó repentinamente entre los zagueros rivales, marrando una chance muy propicia.

El empate llegó por las alturas, a dos minutos del descanso. Lucas Barrios gana de cabeza en un tiro de esquina y ejecuta desde el borde del área chica, decretando una igualdad que poco tuvo que ver con los 45' iniciales.

En el segundo tiempo el trámite volvió a equilibrarse durante un buen lapso. Con leve iniciativa de Uruguay pero sin encontrar la profundidad necesaria ante un elenco paraguayo que se escalonaba en buena forma para defender las bandas.

La primera chance llegó a los 7' a través de Cavani, que remató de cabeza desviado tras centro de Pereira. Luego el equipo de Tabárez comenzó a buscar por izquierda y tuvo éxito, mediante las combinaciones entre "Palito" Pereira y "Cebolla" Rodríguez.

Poco a poco Uruguay metió a su rival contra el área, al igual que en el tramo final de la primera parte, generando errores en la desgastada retaguardia guaraní y creando chances que no supo traducir en gol.

Una especie de tijera de Cavani que atrapó bien Villar y una chance donde Stuani no puede definir de zurda tras el centro por bajo de Rodríguez fueron las más claras para un equipo celeste que mereció ganar pero careció de efectividad.

Ya en los descuentos Derlis González exigió una gran tapada de Muslera, en lo que era el segundo tanto para la Albirroja. En cuartos de final, ya con el regreso del capitán Diego Godín, la selección nacional enfrentará a Chile en Santiago de Chile.

Fuente: Montevideo Portal