>

Vázquez entregó la primera Tablet.

El primer jubilado en recibir el equipo de manos del Presidente fue Guillermo Franco, en la conmemoración el natalicio del prócer José Artigas.

En un marco festivo con la presencia de cientos de jubilados, el mandatario recordó la figura de Artigas con una ofrenda floral al pie del monumento en Plaza Independencia. Estuvo acompañado por el vicepresidente Raúl Sendic, los ministros de Estado, legisladores y público en general.

El Presidente Vázquez lanzó el programa Ibirapitá, propuesta que integra el Plan Nacional de Gobierno Digital. El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, afirmó que “este acto quiere constituir un homenaje a Artigas y su legado”. Agradeció la adhesión de las instituciones educativas públicas y privadas que participarán en el plan.

Roballo indicó que el objetivo del programa Ibirapitá apunta a mejorar la “calidad de vida de las personas”. Destacó la importancia del trabajo interinstitucional y el impulso participativo de niños y jóvenes que se integran al de manera solidaria al Programa.

También leyó una misiva enviada por la Administración Nacional de Educación Pública, la Asociación de Educación Católica y la Asociación de Institutos de Educación Privada, mediante la cual saludaron el lanzamiento del plan y aseguraron que será un “ámbito de expresión de la solidaridad intergeneracional, donde los niños y jóvenes ayudarán a sus abuelos a participar activamente de la sociedad de la información”.

Por su parte, el vicepresidente, Raúl Sendic, dijo que este es un paso fundamental para incluir a quienes están lejos de las redes  sociales y las nuevas tecnologías, a fin de que accedan a una serie  de servicios a través de estas tablets.

Las terminales incluyen un sistema operativo de utilización accesible y permiten el acceso a áreas de interés como libros, diarios, radios, juegos, software con acceso a servicios de salud y trámites públicos.

 

Fuente: Presidencia.