>

Caso Milvana: 12 detenidos y gran parte del dinero recuperado.

El Ministerio del Interior brindó una conferencia de prensa, la cual estuvo a cargo por parte del Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, y el Director Nacional de Policía, Inspector Principal (r) Julio Guarteche, con el fin de brindar detalles oficiales del caso de secuestro de la Dra. Milvana Salomone.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, aseguró en la misma que fueron capturados todos los secuestradores, son 12 los detenidos por el caso y se recupero gran parte del dinero otorgado por parte de la familia a los secuestradores que ascendió a la suma de 300 mil dólares.

“Tenemos a la cantidad total del grupo que participó de este delito de secuestro extorsivo”, indicó.

“A la 7:07 de hoy los secuestradores pusieron en libertad a la Dra. Milvana en una zona rural del departamento de Canelones. Los equipos que estaban preparados para actuar a partir de ese momento, luego que se tuvo la confirmación que ella estaba en buenas condiciones, actuaron con los primeros involucrados, hubo un intercambio de disparos en una zona de la capital, fue detenido el auto en el que había sido transportada para su liberación donde fueron abandonadas prendas y armas que transportaban. Se dieron a la fuga y luego fueron detenidos porque ya se tenía los domicilios y los lugares donde operaban”, remarcó.

“Se registraron diferentes allanamientos…, ahí se recuperó casi la totalidad de los 300 mil dólares exigidos para su liberación que habían sido entregados por la familia días antes”, agregó Layera.

“Hay 12 personas detenidas, 2 femeninas y 10 masculinos”, subrayó.

Escucha la conferencia completa gentileza de El Espectador: