>

Todo Uruguay Canta en Durazno

Este fin de semana se llevara a cabo luego de ser postergado, el denominado certamen de folclore más importante de nuestro país, en el mismo concursan artistas uruguayos en busca de su salto a nivel nacional.

A su vez participan artistas del primer nivel nacional como también argentino, vale destacar que dentro de las figuras que se hicieron presentes durante estos años se encuentran Pablo Estramín, José Carbajal “El Sabalero”, Los Olimareños, Larbanois Carrero como también el famoso cantautor argentino Chaqueño Palavecino.

 

En el año 2014 el festival va por la 41º edición. Este evento en la parte musical incluye concurso de solistas, recitadores y payadores. En el mismo predio se realiza el Encuentro Gaucho.

La programación es la siguiente:

Viernes 28 de Febrero Grupo de Danza de Durazno (Probanza), Cacho Labandera, Dúo Misterios, Pierino Techera, Los Nocheros (Argentina), El Gaucho Bataraz

Sábado 1 de Marzo: Grupo de Danzas ganador de “El Bailarín” 2013. Matices, Canario Martínez, Larbanois & Carrero, Ruben Rada, Cuarteto de Nos, Julián Odenz (Argentina), Cucuzú

Domingo 2 de Marzo: Ballet Folclórico Juvenil de Canelones, Tacuareé, Víctor y Daniel, Soledad (Argentina) El Gran Gustaf, El Zurdo Bessio y Emiliano Muñoz Caiporá

Con toda la tradición campera y organizado por la Sociedad Criolla Carlos Reyles, en el ruedo se realizarán Jineteadas, Pruebas de Rienda, Pruebas de Campo, Desfile de Caballería Gaucha, etc.

Las entradas tienen un costo de 110 pesos por persona y por día, 300 abonos para las tres jornadas. Vehículos 110 por día.