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IMM expedirá partidas de Estado Civil durante la Semana de Turismo

La Intendencia de Montevideo informó que expedirá partidas de Estado Civil durante la Semana de Turismo. Se entregarán partidas correspondientes a los años 1879 a 2011 inclusive.

Desde el domingo 29 de marzo y durante toda la semana, habrá un local especial para la expedición de partidas dentro del predio de la Criolla de Prado, entre las 10:00 y las 20:00. Durante ese período no funcionará el local del Servicio de Registro Civil ubicado en la sede de la Intendencia.

Quienes necesiten tramitar una Partida de Estado Civil, podrán obtenerla con el valor de la entrada a la Criolla del Prado ($ 100), sin necesidad de abonar ningún monto extra.

La IM aclaró que hasta el viernes 27 de marzo, las partidas se podrán obtener con normalidad en el edificio Sede de la IM, en el Servicio de Registro Civil ubicado en la esquina de San José y Santiago de Chile. Tras la interrupción por el feriado de Semana de Turismo, nuevamente se podrán retirar allí, como normalmente se hace, en el horario de 10.25 a 16.00.


La IM tiene, además, un servicio de obtención de las partidas a través de internet. Para ello se debe acceder a la página web de la Intendencia de Montevideo, en Trámites y Servicios e ingresar a Estado Civil, y llenar el formulario con los datos correspondientes. Existe la opción de retirarla en la IM o que sea enviada por correo postal.


También es posible realizar el trámite y obtener partidas en cualquiera de los centros comunales zonales de los municipios de Montevideo, en el horario de 10 a 17.


Cómo se hace


• En Registro Civil de la IM
1. Se retira número en módulo de informes.
2. Se abona la Partida (cajero de tesorería en local, 1er. piso edificio central o factura para pagar en red de cobranza externa).
3. Una vez atendido, el usuario aporta los datos para localizar la Partida en pantalla o buscarla en los índices manuales en caso de que no esté digitalizada.
4. Localizada la Partida, se le entrega al usuario y se da por finalizado el trámite.
• Atención en servicios de los CCZ
1. El usuario aporta los datos a personal de Atención y verifica la existencia de la Partida.
2. El funcionario de Atención entrega una factura por cada Partida solicitada.
3. Se abona en red de cobranza externa (Abitab, RedPagos, casa de cambio, etc.).
4. Se entrega el recibo de pago al funcionario de atención.
5. El funcionario entrega la Partida y se da por finalizado el trámite.
Las partidas tramitadas en la IM o en los centros comunales zonales en la actualidad tienen un costo de $ 82, pero son gratuitas las que cumplen con los siguientes requisitos:
1. Las partidas para tramitación de la Credencial Cívica.
2. Las solicitadas por Defensoría de Oficios, estudios jurídicos, Comuna Mujer y toda persona carenciada que se encuentre amparada por la Resolución 956/08, y para ser presentada frente a un organismo del Estado.