>

Carnaval de La Pedrera "transcurrió con normalidad", según las autoridades de Rocha

Más de 15.000 personas participaron anoche del carnaval de La Pedrera, que fue controlado en un operativo montado en conjunto por la Intendencia de Rocha y la Jefatura de Policía a través del Comité Departamental de Emergencias.

La alcaldesa de La Pedrera, Lourdes Franco, dijo ayer a Montevideo Portal que en este operativo participaron 350 personas. "En realidad hay poco personal para la gran cantidad de gente que viene, y para la cantidad de áreas que hay que abarcar: tránsito, bromatología, ruidos molestos, etcétera", explicó, aunque vaticinó que con "buena coordinación, el operativo se puede llevar adelante".

El secretario general de la Intendencia de Rocha, Darcy De Los Santos, aseguró que hubo "mucha gente" pero no se atrevió a confirmar si más que en las celebraciones de los últimos años.

"Estamos en pleno proceso de evacuación para limpiar el lugar", dijo a Sarandí. Explicó que las autoridades debieron participar con alguna intervención menor," pero nada extraordinario". "Todo transcurrió con normalidad, con las intervenciones que se prevén para este tipo de fiestas", agregó.

Destacó también la notoria disminución del vidrio en la calle desde que comenzó las prohibición de comercializar bebidas en botellas de vidrio.

Un informe de Radio Montecarlo asegura que personal de la salud atendió a varios pacientes, algunas afectadas por exceso de alcohol y sustancias.

"Vimos exceso de alcohol y no mucha cosa más, algún traumatismo de cráneo", declaró una de las médicas que trabajaron anoche. En el caso del herido, se trata de una persona que sufrió un traumatismo y fue trasladada por observación y la realización de una tomografía. Además de este caso, hubos "tres o cuatro atendidos por exceso de alcohol".