>

FTIL fijo paros de una hora por turno para el próximo viernes

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) fijo paros de una hora por turno para el próximo viernes 20 de febrero.

El sindicato se encuentra en conflicto debido a la decisión del Grupo Gloria de cerrar la empresa Ecolat que operaba en Nueva Helvecia.

En la reunión mantenida este lunes, la federación resolvió exhortar a los gremios que la componen a cumplir trabajo a reglamento, es decir no permitir cambios de horarios, ni realizar horas extras.

Heber Figuerola, dirigente de la FTIL, dijo a El Espectador que para "este tipo de empresas lo más fácil es culpar a los trabajadores porque lamentablemente en otros países no están acostumbrados a negociar con un movimiento sindical, sino a someterlos. Nosotros permanentemente buscamos el ámbito de negociación y la empresa lo violó".

Agregó que todavía tienen "esperanza" en que la empresa no se retire del país y agregó que el escenario más complicado "es buscar un posible inversor o ver la posibilidad que los trabajadores se hagan cargo de la empresa".

Este jueves se va realizar una reunión con el Instituto Nacional de la Leche (Inale), los Ministerios de Ganadería, el de Industria; la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay y la Federación.

Además, Figuerola anunció que el 24 de febrero se reunirá la asamblea general gremial para analizar la situación del conflicto y ver la posibilidad de fijar un paro general de 24 horas

Fuente: El Espectador