>

Adolescente falleció cuando fue aplastada por un carro alegórico en el carnaval de Yaguarón

Una adolescente de 16 años que desfilaba en el carnaval de Yaguarón (vecina de la ciudad uruguaya de Río Branco, Cerro Largo) con la agrupación Maharajas de la ciudad brasileña Pelotas, cayó del carro alegórico y fue aplastada por el vehículo.

El accidente ocurrió sobre las 2:00 de la madrugada del domingo. Según informa El País, la joven habría perdido el equilibrio y quien conducía el carro no la vio caer. Fue trasladada de inmediato a un centro de salud, pero llegó sin vida.

La agrupación decidió no continuar desfilando en este carnaval y en la tarde de este lunes habrá una reunión con las autoridades para evaluar la suspensión total de la fiesta que es la más popular del sur del Estado brasileño.

Por otro lado, también este domingo pero en la ciudad de Artigas, donde se desarrolla una de las fiestas de carnaval más grandes del país, tres personas resultaron heridas de gravedad a raíz de la explosión de una garrafa en un quiosco de venta de comida.

Según informaron a El Observador desde Jefatura de Policía de Artigas, las personas fueron trasladadas a Montevideo. Se trata de dos mujeres que permanecen internadas en el Centro Nacional de Quemados, en el Hospital de Clinicas, y un niño que está en el Hospital Pereira Rossell.

Fuente: El Observador