El portal de noticias de la 33

El cambio de fecha del arribo de las dosis de esta vacuna se debió a un cambio logístico del laboratorio Pfizer, por lo que las 80.730 vacunas previstas para el miércoles 5 llegaron este domingo 9 a las dos de la madrugada.

Durante este mes se recibirán cinco cargamentos en lugar de cuatro. Además, algunos cargamentos incrementarán su cantidad a 120.000 dosis, lo que totalizará 500.000 en cinco envíos.
Según lo anunciara el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado el miércoles 5 en conferencia de prensa, durante mayo ingresarán cinco embarques con dosis de vacunas Pfizer, uno más de lo previsto, y se aumentará la cantidad, que ascenderá a 500.000 vacunas en el mes.

Hasta el momento, el país adquirió 3 millones de dosis de la vacuna que elabora Pfizer, 3,3 millones de Sinovac y entre 150 mil y 200 mil dosis de Astrazeneca provistas por el mecanismo COVAX.

Delgado también informó que se realizará una campaña para incentivar a la población a vacunarse. “Nuestra obligación es que todo el que se quiera vacunar, viva en donde viva, tenga la posibilidad de hacerlo”.
Fuente: Subrayado Portal