Casi ochenta hombres y mujeres fueron derivados a refugios

Continúan los operativos conjuntos de la policía con el Ministerio de Desarrollo Social para evitar que las personas duerman en la calle.

Veinte policías de distintas dependencias salieron este sábado a las calles de Montevideo con el objetivo de retirar de la vía pública a hombres y mujeres que dormían a la intemperie. Se trata de otro operativo conjunto entre el Ministerio del Interior y el de Desarrollo Social que contó con la particularidad de que ambos ministros participaron de la recorrida.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que su cartera quiere dar una mano a la gente que está en situación de calle, y colaborar con el trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social, y señaló que el foco no está tanto en el ejercicio de la autoridad sino de la solidaridad como forma de entender que vivir en la calle no es un derecho.

Uno de ellos estaba requerido por abuso sexual y fue trasladado a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Zona Operacional III, según informó el Ministro del Interior.

Por su parte, el ministro Pablo Bartol dijo que lo que se intenta es darle protección a todos uruguayos, y que nadie tenga que dormir a la intemperie.
Fuente: Subrayado Portal