Encontraron a los 40 ciervos que se escaparon del Parque Lecocq

Los 40 ciervos del Parque Lecocq, que se escaparon fueron encontrados; solo resta ubicar a dos de ellos.

En el Parque habitan 134 ciervos axis y en un área donde había más de 100, personas cortaron en la noche de este sábado, el tejido perimetral, provocando que 42 de los ciervos se escaparan.

La guardia que hacía recorrida por el lugar constató lo que en principio se considera un acto de vandalismo y que llevó a que los animales salieran del parque.

Desde la Intendencia de Montevideo (IM) se informó que en la mañana se este domingo se comenzó la búsqueda de los ciervos y se recuperaron 35 y luego cinco más fueron identificados en un predio lindero, que tras tranquilizarlos se los ingresó nuevamente al Parque. En la tarde de este domingo, solo dos ciervos aún no se habían encontrado.

El director de Artes y Ciencias de la comuna, Federico Penino en conversación con Subrayado, afirmó que no son agresivos pero pueden provocar por ejemplo algún siniestro si cruzan la ruta o alguna calle.- Por eso el ministerio del interior, pidió a la población extremar cuidados a la hora de circular y avisar al 911 de avistar algún ciervo.

El tejido perimetral roto ya fue reparado y se investiga lo sucedido. Actualmente el Parque está cerrado por la pandemia y según explicó Penino se elaboran protocolo para poder realizar en los próximos meses la apertura al público.

 

 

Fuente: Subrayado