Sendic será citado a declarar en los próximos días para dar explicaciones sobre los vuelos que realizó con la avioneta de ALUR

Entre 2012 y 2014 el expresidente de ALUR Leonardo de León mantuvo varios encuentros en Buenos Aires con el publicista argentino Daniel Mercado Lozano, quien había admitido en 2012 que lavó dinero negro del Partido Popular de España.

En abril de 2018 el fiscal de Corte Jorge Díaz remitió esta información al fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco, tras una investigación del programa Así Nos Va, de Radio Carve.

Los abogados defensores de Deleón, Gumer Pérez  e Ignacio Durán aseguraron que durante la audiencia el exjerarca aclaró que mantuvo encuentros con Mercado Lozano porque en ese momento  era el representante de una compañía denominada “Griñó”, que ofrecía servicios de reciclaje para transformarlos en energía renovable y ALUR negociaba entonces un convenio con esa empresa.

De León también fue indagado sobre los viajes que realizó a esos y a otros encuentros en la avioneta de ALUR. Fueron 42 vuelos al aeropuerto bonaerense de San Fernando entre 2013 y 2014.

Sus abogados afirman que presentó un documento de Excel donde se detallan los viajes realizados, los motivos y las autorizaciones que se otorgaron.

Esta causa se inició en 2016 tras una denuncia de los partidos Nacional, Colorado e Independiente y volvió a fiscalía luego que la Suprema Corte de Justicia desestimó en febrero el procesamiento de los exjerarcas de ANCAP Germán Riet, Juan Gómez, Juan Amaro y José Coya, pero mantuvo la imputación de Raúl Sendic por abuso de funciones y apropiación de dinero público por parte de un funcionario estatal.

El exvicepresidente será citado en los próximos días para para explicar los viajes que también realizó con la avioneta de ALUR.

 

 

Fuente: Telemundo