Suspenden clases en Liceo 2 de Progreso por funcionario sospechoso de coronaviurs

Las autoridades de Secundaria suspendieron el retorno a clase en el Liceo 2 de Progreso debido a un funcionario sospechoso de tener coronavirus.

"Inmediatamente se activó el protocolo, se consiguieron los datos del funcionario para que se le hiciera el hisopado. El liceo de Progreso está cerrado y a las 10 de la mañana va una empresa a hacer desinfección", explicó la directora de Secundaria, Jenifer Cherro.

"No tenemos la certeza de que sea un caso positivo, todo aquel que tuvo contacto con el funcionario tendrá que hacer cuarentena pero hasta no tener el resultado del hisopado, sigue siendo una sospecha", explicó.

El liceo tenía todo listo para empezar a funcionar. "Si a lo largo del día tuviéramos el resultado y habiendo hecho la desinfección del centro, mañana en el turno de la tarde podríamos comenzar las clases", dijo la jerarca.

En caso de constatarse situaciones similares en otros centros educativos se irá actuando de acuerdo al protocolo. "En un escenario de pandemia tenemos que movernos con gran flexibilidad y contextualización. En un caso así se tomarán las medidas pertinentes, se hará el hisopado, se suspenderán las clases y se desinfectará el centro", explicó Cherro.

"Paso a paso vamos a seguir todo lo que el protocolo nos está indicando. Será un detener actividades y proceder al cuidado de alumnos y docentes".

 

 

Fuente: Subrayado