>

Opción Consultores: Motivos por los que votarán los uruguayos.

La encuestadora Opción Consultores reveló cuáles son las causas que provocan que los uruguayos elijan votar a un determinado partido.

La última encuesta divulgada por Opción Consultores reveló cuáles son los motivos principales por los que los electores votan a un partido político. 

Dentro de quienes votarán al Frente Amplio (FA), el 54% apuntó a que tuvo "buenos resultados" y a "anteriores buenas gestiones". El 16% declaró que votará a la coalición de izquierda "por tradición". El 7% señaló que lo hará "por ideología" y/o "por principios". El 6% prefiere al FA porque "propone un mejor gobierno".

Entre los votantes del Partido Nacional (PN), el 24% alegó que lo eligirá "por tradición". El 22% votará a los blancos porque "proponen un mejor gobierno", el 14% lo hará porque está "desconforme con el FA". El 8% afirmó que votará al PN porque tiene "al mejor candidato" y el 6% porque representa "cambio" y "renovación".

Por su parte, dentro de quienes votan al Partido Colorado, el 33% lo hará "por tradición". El 22% de los votantes colorados lo hará porque "propone un mejor gobierno", mientras que el 13% porque el partido cuenta con "el mejor candidato". Luego, el 9% dice que lo hará porque está "desconforme con el FA" y el 8% por "la confianza" que despierta.

Por último, entre los votantes del Partido Independiente, el 31% votará al partido porque "las otras opciones no le convencen". El 23% porque "propone un mejor gobierno" mientras que el 14% votará a los independientes porque están "desconformes con el FA".

Fuente:El Espectador