>

Hallaron cuerpo del niño ahogado junto a su madre y hermana.

En una zona comprendida en un radio de 150 metros de donde habían sido hallados los cuerpos sin vida de la madre y la hermana de siete años, fue localizado este mediodía el niño de cuatro años que venía siendo intensamente rastrillado en aguas de la represa Gabriel Terra, luego de que fuera arrojado desde la misma por su madre.

Los tres integrantes de la familia perecieron ahogados y no se sabe aún las causas que llevaron a tan dramática decisión, aspecto que la justicia de Paso de los Toros continúa investigando.

La información fue confirmada a El País por el Capitán de Fragata, Juan Montero, Jefe de Área del río Negro de Prefectura Nacional Naval, quien señaló que el cuerpo flotó, apareciendo en un remanso, contra el margen izquierdo de la represa y fue visto por dos efectivos de prefectura que rastrillaban el lugar en un gomón.

“Hay una contra corriente en este sector y lo liberó”, dijo el jerarca, desde el lugar de los hechos.

Minutos después se hizo presente la jueza, Carina Cuadrado de Paso de los Toros y efectivos de Policía Técnica, para examinar detalles que formarán parte de la investigación del caso y se prevé para este martes la entrega del cuerpo a la familia, en este caso al padre de los menores ahogados.

El cuerpo del niño registraba desprendimiento de ropa a causa de la corriente de agua del lugar, al quedar enganchado, presumiblemente, entre los sarandíes, bajo agua.

Este martes, en la novena jornada de tareas de rastrillaje, se hizo presente un avión de Aviación Naval de Prefectura, pero debió retornar a causa de la niebla existente en el lago.

Fuente:El País